Los retenes de horquilla tienen dos funciones principales: mantener la suciedad y los contaminantes fuera de la horquilla y del aceite de la horquilla, y retener el aceite dentro de la horquilla. Más allá de estas funciones básicas, la minimización de la fricción del retén proporciona un mejor rendimiento de la suspensión y un mayor confort de marcha, y la garantía de durabilidad proporciona una larga vida útil. Estos retenes SKF destacan en todas estas áreas.
El retén de aceite y el rascador/tapa guardapolvo SKF están fabricados con un nuevo compuesto de elastómero NBR autolubricante desarrollado para minimizar la fricción y conseguir unas excelentes propiedades de estanquidad. También presentan una geometría del labio de estanquidad diseñada especialmente para horquillas de motocicletas.
Los rascadores/tapas antipolvo todoterreno tienen un diseño de doble labio para una máxima protección contra la suciedad. Los retenes SKF mantienen una fricción baja y constante tanto en la carrera de compresión como en la de rebote de las horquillas, lo que les permite soportar carreras largas y movimientos a alta velocidad. De hecho, los retenes SKF tienen una fricción sensiblemente menor que las obturaciones estándar, lo que se traduce en una mejor respuesta de la suspensión y una conducción más suave.
El diseño y los materiales hacen que los retenes SKF tengan una vida útil más larga, una mayor protección contra la suciedad y el agua, y tolerancia a la luz ultravioleta, lo que se traduce en una larga vida útil. El diseño del retén también reduce el desgaste y la succión de aire. Son compatibles con todos los aceites para horquillas del equipo original y de recambio.
Los retenes de larga duración pueden proporcionar el menor coste total, ya que su sustitución es menos frecuente. Por lo tanto, la instalación de retenes de horquilla de larga duración puede ser más barata para motos con mucho kilometraje, o cuando el tiempo de reparación es más largo debido al diseño de la moto, ya que el coste del retén es pequeño en comparación con el coste total de la reparación.
Disponemos de una amplia gama que abarca marcas de motos populares y de gama alta, tanto de carretera como todoterreno. Estos kits se venden por barra de horquilla, así que pida 2 juegos para una revisión completa de la horquilla. Cuando quiera el mejor retén de horquilla disponible, elija los retenes SKF de Larsson.